La infraestructura cuenta con una inversión provincial de $16.994.898 y podrá estar finalizada en agosto, de acuerdo a los informes de la empresa ejecutora.
El nuevo sistema de agua potable dará mayor eficiencia de servicio y una mayor cobertura a una población con amplio crecimiento demográfico.
Actualmente, se avanza en la obra de captación sobre el río Negro, la estación elevadora 1, la planta potabilizadora, cisterna de reserva y estación elevadora 2.
En lo que respecta a la obra civil de la planta potabilizadora, la misma se encuentra prácticamente finalizada. Al mismo tiempo se trabaja en la provisión y colocación de barandas metálicas y terminaciones. Del mismo modo, se avanza en la obra de captación, con dos bombas instaladas; resta ejecutar el techo de la estación de bombeo y trabajos de albañilería.
Paralelamente, se finalizó la instalación de bombas de impulsión de agua potabilizada y la destinada al retrolavado de los filtros con sus correspondientes válvulas, motores y cañerías de aspiración. También, se finalizó la instalación de todas las cañerías de conducción, con válvulas, cámaras y accesorios.
En última etapa de ejecución se encuentra la casa química, destinada a la preparación y dosificación de cloro y floculantes. De igual modo se trabaja en el montaje electromecánico, bombas, motores y válvulas; éstas últimas fueron provistas y colocadas en su totalidad, restando ejecutar la provisión e instalación de tableros y fuerza electromotriz.