El doctor José Pacayut, integrante del equipo de Internación Domiciliaria y Cuidados Paliativos, agradeció la salutación del Ministro y explicó que “hablamos de varias cuestiones referidas a mejorar el servicio y poder capacitarnos”.
“Fuimos muy bien recibidos y Zgaib se mostró muy comprometido con fortalecer esta modalidad de trabajo en la provincia”, dijo Pacayut y destacó que “cumplimos 15 años brindando servicio a las personas que padecen enfermedades terminales, particularmente brindando cuidados paliativos en diferentes modalidades, en la internación en el hospital, en nuestro consultorio externo y, la forma más utilizada, con acompañamiento domiciliario”.
“El tiempo no es un impedimento, no importa lo que dure ese acompañamiento, nosotros hemos estado hasta diez años acompañando a niños con parálisis cerebral, estamos hasta el final de la vida”, sostuvo.
Al mismo tiempo, agregó que “nuestro servicio en particular está compuesto por cinco enfermeros, una kinesióloga, una psicóloga, una trabajador social y cuatro médicos; nos organizamos para ofrecer el servicio en cada uno de los domicilios. Por ejemplo, en este momento, brindamos acompañamiento en domicilio a 40 pacientes”.
“El servicio es completamente gratuito. Con el tiempo este servicio se fue propagando y hoy se brinda en Cipoletti, Regina, General Roca y San Carlos de Bariloche”, concluyó.