Además, firmó el convenio para la ampliación del hospital y entregó más de $ 1.000.000 en aportes.
El Mandatario visitó ayer Campo Grande, municipio del Alto Valle que tiene bajo su jurisdicción a las localidades de Villa Manzano, Sargento Vidal, Villa San Isidro y Barrio Labrador.
Acompañaron al Gobernador, el intendente local, Pedro Dantas; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengoechea; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul y los legisladores Ariel Rivero, Miguel Vidal, Silvana Larralde, José Liguen y Macelo Mango.
Durante su discurso, Weretilneck destacó la pujanza del Municipio y la importancia de los roles institucionales en la vida de los pueblos: “No hay otra manera de lograr lo que se ha logrado estos últimos años en las localidades, si no es con la convicción de trabajar todos los días para hacer algo nuevo, buscando que la gente viva mejor”.
“Lo importante es saber hacia dónde vamos”, aseveró y destacó la trascendencia de dar respuesta a las demandas de los jóvenes.
Al respecto, el Mandatario aseguró que si bien la Escuela Técnica implica mayores complejidades, es la que más demanda de vacantes tiene a comienzo del año lectivo e indicó que ello puede deberse a la relación que tienen sus contenidos prácticos con las actividades productivas zonales y la mayor probabilidad de inserción laboral.
“Quiero destacar la actitud del Intendente, por haber colaborado con esta obra”, dijo y convocó a seguir trabajando para que los jóvenes tengan cada año mejores condiciones edilicias para desarrollarse.
Asimismo, remarcó que el compromiso del Estado está puesto en trabajar por la Escuela Media con el objetivo de disminuir los índices de abandono. “Queremos que la Escuela Media contenga y eduque a todos los jóvenes rionegrinos y por eso estamos proyectando un gran debate con docentes, con el Estado, los gremios y los padres”, adelantó.
En este mismo marco, el Mandatario firmó el convenio para la ampliación del hospital área programa “Enfermera Ana Iglesia de Ockier”, que abarcará una superficie de 220 metros cuadrados y demandará una inversión de $4.291.156.
Respecto a la obra, subrayó la importancia de “adelantarse al crecimiento que se avecina” y agregó: “Cuando una ciudad crece, el Estado debe tener garantizadas tres cuestiones: Salud, Educación y Seguridad”, aseveró.
“Nosotros no hacemos obras por espasmo cuando hay elecciones; nosotros trabajamos todos los días con intendentes y legisladores; se trata de vivir este Río Negro de hoy, de diálogo, de búsqueda de consensos, de respeto, pero fundamentalmente de integración provincial”, finalizó.
A su turno, el Intendente Dantas dijo que “hoy es un día muy importante, porque lo que está pasando abarca a las cuatro localidades e implica un espacio adecuado para la buena educación, el verdadero crecimiento y desarrollo de un pueblo”.
“Esto es fruto del trabajo conjunto de instituciones y gobiernos con voluntad de gestionar”, culminó.