Gobierno de rio negro
Logo de Hospital Artémides Zatti. 
Área Programa Viedma
Medios y comunicación

Familia de Viedma que está alojada en la Casa de la Línea Sur tiene todas sus necesidades cubiertas

La familia evacuada del barrio 30 de Marzo de Viedma que perdió su vivienda por un incendio, tiene todas sus necesidades cubiertas gracias a las campañas solidarias que se llevaron adelante.

Fecha: 10 de junio de 2016

En este marco, se pide a los vecinos que habían puesto en marcha distintas campañas solidarias que distribuyan lo recaudado en otras entidades o familias de la ciudad.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur del Ministerio de Gobierno, Adriana Alarcón, informó que esa familia, compuesta por una madre y sus tres hijos, está siendo asistida en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Viedma.

Por otra parte, señaló que ya se está tramitando una solución definitiva respecto a la necesidad de contar con una vivienda.

Recordó que el Municipio, a través de la subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pavletich, requirió a la Casa de la Línea Sur que alojara  a la familia que había sido evacuada del barrio 30 de Marzo por las fuertes lluvias. Posteriormente, la casilla en que habitaban fue totalmente consumida por un incendio.

Alarcón sostuvo que no es el único caso de familias que alojan en el establecimiento por este tipo de hechos, más allá de la atención que el organismo les brinda a las personas que viajan de la Región Sur a la Capital provincial, que es el objetivo principal de la Casa, la cual cuenta con dos habitaciones y ofrece las cuatro comidas diarias.

En el caso puntual de la familia del 30 de Marzo, en función de la coordinación de los Ministerios de Gobierno y Desarrollo Social con la Municipalidad de Viedma, tanto la madre con los tres hijos tienen sus necesidades cubiertas y el Estado dará una solución a la falta de vivienda.

Alarcón agradeció las donaciones remitidas a la Casa de la Línea Sur por distintas campañas, que logró que todas las necesidades fueran cubiertas.

La Casa de la Línea Sur cuenta con la infraestructura adecuada y con el personal necesario para atender todos los requerimientos de quienes por distintos motivos, tienen que alojarse en ese lugar.

El organismo se encarga fundamentalmente de alojar a pobladores de localidades del centro-sur provincial sin recursos, que tienen que presentarse en Viedma para tratarse por problemas de salud o para hacer trámites ante organismos públicos.

Temas relacionados