Junto al subsecretario de Estudios y Proyectos, Lautaro Bruno, estimaron que el edificio requerirá una ampliación de 650m2, de acuerdo a las necesidades de nuevos espacios requeridos para la atención de las urgencias.
En tal sentido la Intendenta explicó que “estamos en una etapa de proyección, de análisis, y que requerirá de una inversión importante”. Por el tipo de construcción dimensión técnica, y especialidad que deberá tener el nuevo nosocomio, será licitado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con financiamiento provincial.
En relación a los nuevos espacios, la Jefa Comunal indicó que “es un proyecto que tiene varios años de ser solicitado por la comunidad, porque tenemos la necesidad ampliar la circulación del hospital, y dotarlo de un lugar que pueda recepcionar las emergencias”.
“El hospital local es el único sitio público en donde se hace toda la atención primaria de la localidad, y como además Conesa está circundada por dos rutas nacionales, son frecuentes los accidentes, y la asistencia primaria que se tiene que brindar a esas personas; así que es una necesidad y un compromiso asumido por el Gobernador Weretilneck, y que ahora se está concretando con la colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, precisó.