En este marco el establecimiento adoptó el nombre de “Bicentenario de la Independencia”.
A la ceremonia asistieron, además, el intendente José Luis Foulkes, ex directivos de la institución, funcionarios, miembros de la comunidad educativa y vecinos del barrio Ina Lauquen.
La Escuela Primaria Nº 336 se inauguró el 8 de julio de 1991, a través de la Resolución del Consejo Provincial de Educación Nº 1755/91.
“Que una Escuela cumpla años es muy bueno, sobre todo si el acto de festejo cuenta con la presencia de toda la comunidad, como aquí. Eso indica que toda la comunidad está atrás de la educación de nuestros niños y niñas. Todos tenemos que tener nuestro compromiso puesto allí, debemos comprometernos con el presente y el futuro de todos los chicos de las escuelas rionegrinas”, reflexionó la Ministra Silva.
Agregó que “este año, en el que se cumplen 200 años de la Independencia de nuestro país, es muy importante que la escuela haya trabajado para recordar y sentirnos parte de este Bicentenario”.
En ese contexto, remarcó las diferencias entre la actualidad y aquel 9 de julio de 1816, el de “un mundo completamente diferente al que hoy conocemos, en el que era muy importante para un país naciente como Argentina convertirse en un Estado Nacional”, sostuvo.
“Hoy en día, es probable que los países necesiten, más que reafirmarse como tales, juntarse con otros; unirse para luchar juntos contra toda la complejidad del mundo actual. Es por eso que cuando reflexionemos sobre la educación en el Bicentenario de nuestra Independencia, pensemos en esta idea de unirnos con otros, de juntar nuestro esfuerzo individual con el de otros; para así pensar en lo que queremos y cómo construir el camino hacia lo que queremos”, indicó la titular de Educación.
“Desde hace mucho tiempo, las escuelas primarias tienen en claro que su lucha es contra las desigualdades de todo tipo. Lo mismo tenemos que pensar para el futuro de la Escuela Secundaria. Para eso está la escuela pública, que en Río Negro adhiere a ese mandato y a esta utopía de caminar hacia la igualdad”, afirmó.
Al cumplir 25 años, la Escuela Primaria Nº 336 recibió el nombre de “Bicentenario de la Independencia” por Resolución 2431/16 del CPE. Por ese motivo, los alumnos llevaron un distintivo de su escuela como parte del propio proceso de identidad institucional. A ello se sumó la instalación de un cartel con el nombre del establecimiento, descubierto por los estudiantes y las autoridades presentes.
Los festejos incluyeron reconocimientos a ex directores, personal de servicios generales, equipos técnicos del Ministerio de Educación y DDHH, organizaciones barriales y un fin de fiesta que incluyó la interpretación de dos temas musicales por parte de los alumnos, junto al equipo docente.