Destacó que “se trata de coordinar acciones para dar respuesta a los pobladores fiscales de los parajes y a su vez seguir avanzando en el ordenamiento territorial, con el objetivo de un uso adecuado de las tierras fiscales”.
El funcionario abordó todos los temas vinculados a su área planteados por los comisionados de Peñas Blancas, Hugo Rivero; de Villa Llanquín, Blanca Cañumil; de El Manso, Damián Miranda, y Paso Flores, Ariel Parsons.
Lawrie indicó que en general las problemáticas son similares, se trata de seguir trabajando en “relevamientos para ordenar la situación actual de algunos pobladores, hacer concursos para regularizar terrenos en el área urbana, así como la planificación y aspectos vinculados a la actuación mancomunada sobre las tierras fiscales, con el fin de evitar usurpaciones y especulación inmobiliaria”.
En algunos casos, como Paso Flores, se avanza en regularizar la situación de un lote fiscal para poder hacer alguna obra en beneficio de la comunidad.
Especificó que hay localidades que todavía no cuentan con la mensura de la planta urbana, o no la tienen en su totalidad, y por eso se coordinan las acciones para avanzar en este sentido.
Recordó además que “en muchos casos los pobladores fiscales no pueden acercarse hasta las delegaciones y el lugar más cercano son las comisiones de fomento”.
Indicó que, más allá que en esta oportunidad se aprovechó la visita a Viedma de comisionados -que participarán del acto oficial del Bicentenario de la Independencia- para hablar de estos temas, un eje fundamental de gestión, establecido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, es “constituirnos en las distintas localidades y áreas rurales para orientar y evacuar inquietudes”.