El tema fue analizado hoy por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y el Intendente José Rivas.
“Teníamos el loteo hecho y entregado a sus beneficiarios el año pasado, pero se hace necesario la conexión de luz y agua; así que estamos solicitando al Ministerio la colaboración de profesionales técnicos para la confección del proyecto que nos permita evaluar costos y luego ver con los vecinos posibilidades de financiamiento”, explicó Rivas. “Estamos hablando de servicios sumamente básicos, como son la luz eléctrica y el agua, y que son elementales para que la gente pueda comenzar a construir y ocupar esos terrenos”, agregó.
El intendente remarcó además que es objetivo de su gestión " ir haciendo un ordenamiento a esos loteos y sectores que han sido ocupados hace muchísimo tiempo y que hay que regularizar y dotar de servicios”.
La reunión posibilitó además evaluar el curso de obras delegadas en la localidad. En tal sentido el Intendente informó que están en curso dos proyectos; “uno de ellos es la terminación del cementado de desagües pluviales y la construcción de 2000 ml de cordón cuneta que estamos próximos a iniciar”.
Dichas obras cuenta con un financiamiento provincial de $1.543.659 y $ 763.484 respectivamente, y son parte del programa "Junto al Municipio" que implementa la cartera de Obras Públicas.