En representación del Superior Tribunal de Justicia asistieron los magistrados Enrique Mansilla, Ricardo Apcarian y Liliana Piccinini, mientras que por el canal público provincial asistió el presidente del Directorio de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler.
Según comentó Buteler, el convenio tiene como objetivo "aportar la herramienta del medio de comunicación para mejorar la llegada del Poder judicial a los vecinos, considerando que nuestra señal tiene una excelente llegada a los hogares de miles de rionegrinos".
El acuerdo establece la producción conjunta de piezas que difundirán los mecanismos de acceso a la justicia, formas alternativas de resolución de conflictos y temas judiciales de interés, así como eventos relevantes para la ciudadanía e instituciones.
Por último, Buteler destacó el rol social del canal público de la provincia, y la puesta a disposición de todas las áreas creativas y de técnicas, para que el Poder Judicial pueda comunicar sus actividades, servicios e información jurídica, a través de micros que se emitirán en horarios rotativos en la programación de Canal 10.