En este sentido, trabajadores de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia junto a representantes de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales comenzaron a definir propuestas para la jornada el próximo 25 de noviembre.
Bajo el lema “Perdón, permiso, gracias”, este año el evento se realizará en el predio de la Feria Municipal y convocará a más de 30 organizaciones, vecinos y familias de la Capital provincial.
El objetivo principal de la actividad es generar un espacio de integración familiar recuperando la actividad lúdica como construcción sociocultural comunitaria y a través de estos se busca recuperar valores como el de la solidaridad, amabilidad, generosidad y fraternidad.
La kermes comenzó en 2007 a partir de la iniciativa de trabajadores dependientes del centro de Promoción Familiar del barrio Guido, lo que hoy se conoce como ECOS Casita de Nehuen.
La afluencia masiva del público generó en las instituciones participantes de ese momento, la idea de replicar la propuesta en otros barrios. Es así que la iniciativa se amplió, a tal punto que en la última edición asistieron 5.000 personas.