La actividad se realizó en el marco de una amplia jornada de trabajo que el Mandatario tuvo en esa ciudad.
Participaron del acto -realizado en la sala de Prensa el Municipio de Bariloche- el intendente Gustavo Gennuso; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; los legisladores Silvia Paz, Arabela Carreras y Alfredo Martín, demás autoridades provinciales y municipales.
En primer término, el Gobernador entregó al Intendente Gennuso dos aportes por un total de $515.000. El primero de ellos de $400.000 destinado a financiar programas y proyectos cuyo propósito sea mejorar la calidad de vida de las familias de la ciudad, promoviendo la participación comunitaria y el desarrollo económico a través de una intervención conjunta entre el Estado Provincial, el Municipal y las ONGs.
En tanto que el segundo fue de $115.000 y será para el agregado de valor a la madera de pino ponderosa y la generación de empleo a partir de procesos de desarrollo de la tecnología para el mejoramiento del hábitat de la ciudad.
Continuando con la actividad, el Gobernador entregó aportes a instituciones de la ciudad. El primero de ellos, por un valor de $100.000, fue para la Asociación Bariloche Bureau Corporativo Activo. El dinero será destinado a solventar gastos en coordinar y fortalecer un calendario deportivo de diversos eventos.
Seguidamente, la Asociación Club Deportivo Cruz del Sur recibió un aporte de $160.000 que será utilizado para solventar los gastos de participación en el Torneo Federal B.
Por su parte, la Asociación Civil Jugadores de Tenis de Mesa recibió la suma de $72.000 para la adquisición de indumentaria deportiva y el Centro de Rehabilitación Integral Patagónico recibió la segunda cuota de $150.000 destinada a solventar gastos de talleres que se desarrollan en la institución.
Por último, la Asociación Bomberos Voluntarios “Ruca Cura” recibió un aporte de $150.000 que será utilizado en la colocación del techo de la nueva ampliación que se está construyendo.
En la ocasión, el Gobernador dialogó con cada uno de los beneficiarios y se interiorizó por la situación de las diferentes instituciones.
Allí, se comprometió a visitar la obra de ampliación del cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios y continuar trabajando por cada una de las instituciones presentes.
Por su parte el Intendente Gennuso agradeció la presencia del Mandatario provincial “por escuchar a los vecinos y a las instituciones”.
Destacó el acompañamiento a las instituciones y remarcó que son asociaciones conocidas “que realmente se merecen que los ayuden por el trabajo que a diario realizan”.