La jornada se realizó en la plaza del barrio viedmense, donde se generaron diferentes propuestas para los más chicos. Para la convocatoria se planificaron juegos, actividades deportivas, así como también, música y baile a cargo de agrupaciones locales.
La iniciativa fue coordinada por la Red Social de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y Nehuen, integrada por referentes del ECOS Almafuerte dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, el CAPS, el Municipio, el CISC, CEM 19 y la Universidad del Comahue.
La apertura del evento fue realizada por el equipo de percusión del Espacio Comunitario de Organización Social “Almafuerte”, continuando con la murga “Callejeros sin Rumbo”. De igual manera, el grupo Sonoridad Andina, representado por todos los chicos que participan del taller, brindó su espectáculo de música norteña.
El cierre estuvo a cargo de la “Banda del 30”, una agrupación de cumbia de jóvenes del barrio 30 de Marzo, quienes también forman parte del ECOS. Además de juegos y música, los niños pudieron disfrutar de una chocolatada popular con facturas elaboradas por los internos de la Unidad 12 y golosinas.