En este sentido, la comunidad de Beltrán, a través de hospital, el Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA) y Deportes, invita y adhiere con un encuentro y caminata denominado “Hacé que circule”. La jornada consiste en motivar el cuidado de la salud cardiovascular y evitar que las enfermedades cardíacas afecten la vida de las personas.
La cita será este jueves desde las 16 en la plaza 9 de Julio, habrá personal de diferentes disciplinas deportivas para realizar ejercicios previos, puesto de hidratación y asesoramiento al respecto para dar a conocer el mensaje masivamente.
Desde la organización indicaron que es necesario que la sociedad genere entornos saludables como estrategia de prevención a los problemas cardiovasculares y que conozca los factores de riesgo. La actividad física moderada, una alimentación saludable y ambientes sanos son el pilar fundamental para crear hábitos saludables.
Cabe señalar que cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, ya que es la primera causa de muerte en el mundo, fomentando la conciencia acerca de las enfermedades cardiovasculares, la prevención y los cuidados en la vida cotidiana.