En este sentido y el marco de la descentralización de elementos, la presidenta del organismo, Laura Balmaceda, recorrió la Región Sur de la provincia e hizo entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores a autoridades de la comuna.
De esta manera, la funcionaria agradeció el recibimiento y destacó el compromiso del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, para fortalecer a las juntas evaluadoras y a los consejos locales de discapacidad y resolver las cuestiones inmediatas vinculadas a la temática.
“Buscamos darle toda la información que necesiten los Municipios y trabajar para que las instituciones puedan resolver lo urgente, asegurarnos que todo llegue en tiempo y forma, sobre todo solucionar aquellas necesidades de personas con discapacidad que requieran de elementos transitorios”, explicó.
Balmaceda fue recibida por el intendente Carlos Toro, quien agradeció la visita y destacó la predisposición y la articulación de los equipos provinciales para establecer lineamientos de trabajo en conjunto.