Actualmente la obra registra un progreso del 22% en los trabajos. La ampliación y refacción de la escuela, ubicada en zona de chacras de Regina, es parte del programa provincial “En cada escuela siempre”, que implementan conjuntamente los ministerios de Educación y Derechos Humanos y Obras y Servicios Públicos de Río Negro.
Hasta al momento se ejecutaron trabajos de mampostería de elevación, techo y revoques gruesos. En el establecimiento se interviene una superficie total de 1.487m2 que abarca obra nueva, a readecuar y refaccionar.
El edificio existente y la ampliación conformarán una “L” que envuelve un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 alumnos que concurren, un patio más protegido y contenido.
El antiguo edificio dela Escuela105 data de 1929 y fue construido sobre un terreno de una hectárea. Dada sus características arquitectónicas se propone ordenar y organizar un gran área pedagógica (aulas, talleres, área de gobierno y sanitarios), y el SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).
La obra estará a cargo de la empresa ZIGMA SA.