En este marco, Rulli se interiorizó sobre el funcionamiento del organismo que promueve a los escritores de la Provincia de Río Negro.
Durante el encuentro, el funcionario de Cultura le comentó a Rulli diferentes proyectos tendientes a mejorar el funcionamiento del Fondo Editorial y de adaptar nuevas formas de difusión sin perder de vista el objetivo verdadero del FER, que es la promoción y edición de libros de autores rionegrinos.
Por su parte, Rulli destacó el trabajo de relevamiento que realiza Welschinger en el FER, como así también el proyecto de mediano plazo, que tiene diferentes objetivos, entre ellos la promoción de noveles autores y el rescate de los escritores reconocidos.
Asimismo, el secretario General expresó que “desde el inicio de la gestión del gobernador Weretilneck la puesta en marcha del FER fue un objetivo claro y en ese sentido han ido también la ministra Silvina Arrieta y el secretario de Cultura, Ariel Ávalos”. “El FER, desde su creación en 1984, tiene una gran importancia para la cultura del pueblo rionegrino, porque contribuye a su identidad, a su idiosincracia y de ahí la importancia del rescate de esos valores para que se vean plasmados en un libro”, destacó Rulli.