La reunión tuvo lugar en Viedma, donde asesores de la Defensoría del Pueblo de Río Negro recibieron a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza junto a su equipo técnico para analizar distintos aspectos de actuación ante casos de violencia de género y las respuestas frente a denuncias.
Asimismo se abordaron los alcances del Protocolo que establecen las normas a seguir en las guardias pasivas del Consejo para atender situaciones de violencia y otros mecanismos de acción existentes en diversas localidades.
Finalmente se analizó el proyecto que se está elaborando desde la Defensoría en relación a un Protocolo Interjurisdiccional para el Abordaje de la Violencia de Género donde quedo plasmado el aporte de técnicos del organismo para su diseño, el cual será dispuesto a consideración de la Legislatura.
Cabe recordar que esta iniciativa fue acordada oportunamente entre la procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano y la defensora, Nadina Díaz, para lo cual se ha comenzado la elaboración de un anteproyecto.