De la misma participaron además al secretario de Desarrollo Humano del Municipio local, Horacio Pierucci y la coordinadora de los centros, Adriana Beltramone.
“Una de las políticas que está llevando adelante la SENAF se vincula al desarrollo, acogimiento y protección de la primera infancia; y en ese marco hemos firmado con la SENAF a nivel nacional un convenio en relación al fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil en la provincia”, explicó Pereira.
El mismo fue rubricado por el gobernador Alberto Weretilnck y el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, meses atrás. “La recorrida fue muy positiva, y sería el paso previo para la aprobación y el desembolso de dinero a cada uno de los municipios para este fortalecimiento institucional”, aseguró la funcionaria, y destacó que en la ocasión se analizó la calidad de atención, la formación y capacitación del personal, y la seguridad edilicia.
“La supervisora que vino de Nación quedó muy conforme y estiman que antes de fin de año podrían estar realizando el desembolso”, indicó y explicó que además de Cipolletti se sumarán los Centros de Cipolleti, Catriel, Río Colorado, Choele Choel, San Carlos de Bariloche, Viedma, Jacobacci y Allen.
De acuerdo a lo informado, se trata de un monto inicial de $200.000 que deberá ser empleado en la ejecución de mejoramientos edilicios, mientras que el resto del dinero podrá ser destinado a gestionar actividades y eventos para los menores.