Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y la coordinadora provincial de Enfermería, Silvia Neirot, recordaron el valor de los 1800 enfermeros provinciales que siguen capacitándose.
La titular del área subrayó que “con la inversión en formación que ha ido llevando adelante la Provincia se ha logrado que el 60 % del personal tenga un título profesional”
A través de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Comahue, hay cuatro sedes de formación de la carrera de licenciatura en Enfermería dispuestas estratégicamente en la provincia. Las mismas están ubicadas en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Allen, Choele Choel y Viedma. Sumado a esto, también se contempla la formación técnica a través del Instituto Provincial de la Administración Pública.
En relación a esto, la Coordinadora remarcó que existe un gran caudal de estudiantes de enfermería, que es una profesión que crece continuamente, y que pretende lograr no sólo la formación profesional sino también las especialidades médicas en enfermería.
“La enfermería no sólo atiende a personas enfermas; tiene mucho de arte y de humanidad, acompañando a personas atravesadas por el dolor de los pacientes que necesitan de cuidados y atención. Su trabajo siempre está ligado con la prevención y la promoción de la salud en la población”, finalizó la referente del área.