El objetivo fue incorporar nuevas herramientas y dispositivos que permitan abordar la temática.
La capacitación estuvo a cargo de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar del Hospital Artémides Zatti dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro. Las jornadas contaron con la asistencia de instituciones vinculadas al abordaje de la problemática, entre ellos la Unidad Ejecutora Local, la Comisaría de la Familia, el Consejo Provincial de la Mujer, miembros de la Unidad Penal Federal Nº 5, junto a los equipos técnicos y administrativos de IAPL de Roca y Cipolletti.
Los profesionales que estuvieron a cargo de las actividades fueron las licenciadas Carolina Camacho, Eugenia Castro y Sandra Pérez, quienes resaltaron la propuesta de trabajo como una manera de articular interinstitucionalmente y potenciar experiencias y recursos de los organismos.
Por su parte, representantes de IAPL explicaron que el propósito de la capacitación apunta a la adquisición de nuevas herramientas y dispositivos de abordajes, que los equipos técnicos deben incorporar teniendo en cuenta la sensibilidad de la problemática con la que trata cotidianamente. A su vez, este tipo de articulación es de gran utilidad por permitir la optimización del recurso humano, consideraron los organizadores.
Para finalizar, desde la coordinación del IAPL de Roca se argumentó que “el encuentro fue altamente beneficioso, porque desde esta delegación estamos trabajando para crear un dispositivo de abordaje al victimario”.