Esto se enmarca en el Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en forma coordinada con la Dirección de Comisiones de Fomento y otras áreas provinciales.
El beneficio se suma a la entrega que se hizo de aportes en efectivo correspondientes al programa de tickets ganaderos por un total de $15.000.000 para 3.000 productores.
El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, manifestó que una vez efectuadas las rendiciones administrativas de lo pagado en esta primera etapa, se continuará con los que tienen mayor cantidad de ovinos.
Asimismo, destacó que este programa aporta un subsidio de $15 por animal esquilado y llegará a unos 3.800 productores de la región centro-sur provincial.
Los pagos a unos 1.500 productores con majadas de menos de 150 animales se hicieron de forma rápida y directa, de manera que los beneficiarios no se tengan que trasladar a los centros urbanos y contribuyendo de esta manera al movimiento económico en cada paraje.
Asimismo, el funcionario recordó que este subsidio se puso en marcha en su momento para paliar los efectos de la larga sequía que afectó la Región Sur y ahora, que mejoraron las condiciones de la zona, se trata de respaldar el crecimiento del stock, en forma complementaria a otros programas como la entrega de borregas.