La medida se toma en el marco de los graves daños ocasionados por el fuego en campos ubicados en zonas de Guardia Mitre, General Conesa, Río Colorado y Valle Medio, algunos con focos activos todavía, y ante la necesidad de mover animales para poder alimentarlos.
En este sentido, se invita a los interesados a inscribirse en el mencionado registro. La información que deberán proporcionar, incluye: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del campo, denominación catastral, capacidad (cantidad de hacienda en condiciones de recepcionar).
Registro de proveedores de alimentos
Por otra parte, el MAGyP abrió también el registro provincial de oferentes de fardos, rollos y granos (avena, cebada, maíz, entre otros), invitando a aquellos que estén interesados en ofrecer esos productos, a anotarse en el mismo.
Para ello deberán consignar: nombre y apellido, DNI, teléfono, correo electrónico, datos del alimento (tipo y precio) y cantidad ofrecida.
La información, en ambos casos, se puede acercar a las sociedades rurales zonales; a las delegaciones del MAGyP, o por correo a agricultura.rionegro@gmail.com, desde donde luego se armarán los registros.
La finalidad de estas iniciativas, es poner en contacto a los privados entre sí y facilitar la búsqueda de alternativas y soluciones para los damnificados que deben rápidamente encontrar donde ubicar su hacienda.