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El CPE resolvió régimen de compatibilidades y cronograma de asambleas para la Escuela Secundaria

Los docentes rionegrinos ya cuentan con el nuevo régimen de compatibilidades que contempla la estructura de cargos de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y su vinculación con el resto de los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Fecha: 6 de enero de 2017

Así, se vieron beneficiados con la ampliación del tiempo para ejercer la enseñanza, que ahora alcanza un tope de 25 horas reloj y su equivalente en horas cátedra (Resolución Nº 4400/16 del Consejo Provincial de Educación).

Asimismo, con la presencia de la totalidad de los vocales que integran el CPE y presidido por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el pleno aprobó la metodología y el cronograma de las Asambleas Extraordinarias Soberanas de cobertura de cargos y concentración horaria (Resolución Nº 4404/16), que se llevarán a cabo a partir del 1º de febrero en las diferentes localidades de la Provincia.

Ambos proyectos contaron con los tres votos positivos de los vocales del Poder Ejecutivo y el de la representación de los padres y madres. La vocal por parte del gremio se opuso a las dos propuestas.

El temario de la última sesión de 2016 también incluyó el análisis y aprobación por unanimidad de la Resolución Nº 4402/16, que autoriza la emisión de las Certificaciones de Servicios Docentes para los agentes comprendidos en el artículo 4º del decreto Nº 538/75 "Jubilación del personal docente", y de acuerdo a la circular Nº 48/16 de la Administración Nacional de la Seguridad Social en concordancia con el decreto Nº 887/94 "zona de frontera y zonas de seguridad de frontera, Anexo II”.

Bajo el registro Nº 4403/16, el CPE aprobó de manera unánime la posibilidad de reserva de cargos y horas cátedras en las Asambleas de Interinatos y Suplencias para quienes usufructúen licencias por ser víctimas de hechos de violencia de género y docentes en uso de licencia por paternidad.

La gremial, en contra de los trabajadores

Por su parte, el proyecto de Resolución que autoriza el "quite de condicionalidad" en las designaciones de los agentes que se desempeñan como Maestros de Enseñanza Práctica y/o instructores de Enseñanza Agropecuaria en los Centros de Educación Técnica fue analizado, pero no aprobado. El rechazo provino de la representación gremial.

Frente al planteo, el resto de los vocales consideró la necesidad de que sea aprobado por unanimidad, para una decisión de tal trascendencia. Así fue que las representaciones gubernamental y de los padres y madres solicitaron la revisión de la postura gremial, antes de la realización de las Asambleas presenciales de Interinatos y Suplencias 2017.

Régimen especial para trasplantados

La sesión finalizó con la aprobación unánime de la Resolución Nº 4401/16, que habilita un régimen de licencia especial para lo/as agentes que reciban un Trasplante de Órgano y/o Tejido y deban realizarse tratamientos y/o controles en forma periódica. También se aprobó por amplia mayoría la conformación de un Equipo de Investigación para llevar adelante el proyecto de investigación "Regulaciones, Prácticas y Representaciones sociales en y sobre los CEM (Centros de Educación Media) Rurales en entorno virtual de la provincia de Río Negro", compuesto por docentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional del Comahue. Este equipo y sus características se encuentran descritos en la Resolución Nº 4405/16, que también contó con el rechazo de la representación.

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