“Estas son las obras que el Gobierno Provincial aporta para Bariloche, que consideramos desde el punto de vista del uso de los residentes y también de los turistas; y que está dentro de la agenda de obras viales que tenemos para esta ciudad”, resaltó el Ministro y explicó que los trabajos sobre la ruta continuarán.
La pavimentación de este tramo demandó una inversión provincial de $25.194.469, permitiendo cerrar el circuito de circunvalación de la ciudad, conectando el kilómetro 8 de Avenida Exequiel Bustillo, con la Ruta Nacional Nº 40.
La infraestructura establece un anillo vial alrededor del cerro Otto, descomprimiendo y alivianando el tránsito, de acuerdo a lo que explicaba el Ministro: “de esta manera todos los vecinos que viven en Pampa de Huenuleo hoy pueden dirigirse a la zona de ´Los kilómetros´ sin tener que bajar por Pasaje Gutiérrez, y embotellarse en pleno centro; y viceversa”.
“Se puede desde el Aeropuerto llevar turistas o pasajeros directamente a la zona de ´Los kilómetros´, o a la zona de Lago Gutiérrez y Villa Mascardi, sin tener que pasar por el atolladero del centro de la ciudad”, remarcó.
Asimismo, Valeri aseguró que se continuarán los trabajos sobre Ruta 82: “En la parte que nos queda a Villa Los Coihues y que finaliza en el Kilómetro 8, vamos a hacer la señalización, reductores de velocidad, y una futura bicisenda a mano derecha entre al acceso a Villa los Coihues y Avenida Bustillo”.