Al respecto, la responsable del área, Mónica Ramos, expresó que “el balance durante enero fue muy positivo en términos de concientización. Estuvimos presente en cada punto turístico de nuestro extenso territorio, con una excelente recepción por parte de los visitantes”.
Durante enero, la agencia entregó 40.000 parasoles, remeras, chalecos y brazaletes reflectivos, gorras, cintas llaveros, cascos para bicicletas para niño, cascos para motos, bibliografía instructiva para los niveles primarios y secundarios, y juego didácticos.
A las personas con capacidades diferentes se les entregó chalecos reflectivos que fueron dispuestos en sillas de ruedas.
En la globa institucional ubicada en el balneario Las Grutas, se pudieron realizar unos 5.000 test psicométricos, que son los que permiten establecer los parámetros de reacción simple, audición, visión, concentración, anticipación y bimanual.
Además, se realizaron actividades recreativas para niños, de las que participaron más de 7.000, a los que posteriormente se les entregaba una “Licencia de buen peatón” y “Ciclista Responsable”.