La iniciativa, impulsada desde el Gobierno Provincial, se enmarca en los objetivos del Plan Calor articulado desde la cartera social, a través de la descentralización de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento, entrega de leña embolsada y reparto de garrafas sociales.
En este sentido, desde el 29 de mayo y hasta el 2 de junio inclusive se llevó a cabo la distribución de 2.920 elementos, repartidos en juntas vecinales, centros de salud y barrios de la Zona Andina.
La actividad estuvo coordinada desde la Dirección de Emergencia y Capacitación en articulación con el Ministerio de Gobierno, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), la Secretaría de Energía e YPF GAS.
En este marco, la distribución se realizó en los barrios Nahuel Hue, CIC 2 de Abril, Unión, Lera, INTA, Lago Moreno, Malvinas, Jamaica, Municipal N°3, Frutillar, Eva Perón, Pilar I y II, en el CEM 138, 6 Manzanas y en Villa Llanquihue.
Al igual que en Los Coihues, Don Bosco, Colonia Suiza, Virgen Misionera, Vivero, Omega, en el CAT N° 1, en Perito Moreno, en Alborada, en Hemaus, en Las Chacras y en Villa Lago Gutiérrez.