El Aula Taller Móvil de Gastronomía, ubicada en el barrio El Frutillar, de la ciudad cordillerana, está acondicionada para el dictado de diversos cursos, como los desarrollados de Panadería, Cocina Saludable, Cocina y Dulces, y Conservas.
Esa infraestructura también se utilizó para capacitar en Cocina Saludable a 20 cocineros de escuelas primarias de Jornada Completa, en coordinación con la nutricionista del Consejo Escolar Zona Andina.
En ese contexto, la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional entregó los certificados a todos los beneficiarios de los cursos dictados, en un emotivo acto realizado en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Técnico Superior de San Carlos de Bariloche.
Al respecto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, sintetizó que "es reconfortante acercar a la gente este tipo de herramientas, que reivindican sus derechos a estudiar, formarse y que posibilitan un ingreso al mundo del trabajo antes quizás impensado. Valoramos el compromiso y la felicidad con la que los estudiantes abordan estos cursos. Es una forma más de que valoremos lo nuestro y a los nuestros".
Próximamente, el Aula Taller Móvil se trasladará al Municipio de Dina Huapi, para que los vecinos de esa zona puedan acceder a cursos de Cocina Básica, Panadería, Pastas y Salsas, y Prácticas y Técnicas Culinarias, en turno mañana y tarde.