En Bariloche la cartera educativa ya finalizó la refacción y ampliación de la Escuela N° 48 con una inversión de $2.326.209; por lo que, ya se dispone a iniciar la licitación de esta magnífica escuela de más de 65 años de antigüedad. De la misma manera, la escuela 16 ingresará en el proceso licitatorio para su refacción.
"Estas dos obras a licitar, que ponen en valor el patrimonio histórico de las escuelas públicas de Bariloche, forman parte de la planificación de obras encomendadas por el Gobernador Alberto Weretilneck", destacó el subsecretario de Coordinación Adrián Carrizo.
Entre los trabajos que se planifican realizar está el recambio de las tejas, sus aislaciones tanto hidrófugas como térmicas, en una superficie de 1400 m2.
Además, se hará la pintura y reparación de todas las ventanas de madera del edificio, re-amurado de las puertas y contramarcos de acceso a las aulas (2 en planta alta y 5 en planta baja), reparación de las puertas de salida al balcón de planta alta y de los baños. Se reparará el piso del balcón del frente del edificio, que tiene una superficie de 35 m2; las barandas de madera del balcón y las del patio externo.
Asimismo, se realizará la reparación del revoque fino, se repararán los cielorrasos y, en el exterior, las maderas de revestimiento.
Finalmente, se pintará el edificio completo, interior y exterior.