Esta mañana se realizó un encuentro de capacitación destinado a los técnicos y profesionales que trabajarán en el Centro de Admisión y Derivación (CAD). En esta línea, el funcionario se entrevistó con los titulares de las fiscalías para explicarles las características del nuevo establecimiento y unificar criterios para el desarrollo de estrategias conjuntas.
El nuevo CAD funcionará en la calle 9 de julio (entre Mengelle y 25 de mayo), y contará con la presencia de 12 técnicos y profesionales especializados en la atención de menores. Aquellos niños y adolescentes que se encuentren en una situación de conflicto con la ley penal serán derivados inmediatamente a este centro para que active las gestiones con la justicia. De acuerdo a la legislación vigente, tiene 12 horas para resolver el cuadro, ya sea disponiendo la entrega a los padres o cualquier otra medida.
El establecimiento abrirá sus puertas gracias a la colaboración de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), que aportará el mobiliario y los sueldos del personal durante los primeros 18 meses de funcionamiento. Luego deberá hacerse cargo el Estado provincial.
Una experiencia similar ya se encuentra funcionando en Viedma y se espera abrir una nueva en Bariloche.