La obra del CEM 139 cuenta con un monto de $27.860.461 y la empresa a cargo será Construcciones Normalizadas. Los trabajos cuentan con un plazo de 12 meses.
En la ocasión, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, destacó la firma para el inicio de obra del CEM 139: “Es una obra muy esperada en la ciudad y con la que no hemos tenido suerte ya que es una de las que quedó inconclusa cuando la empresa Baszkir quebró y junto con el intendente tenemos las mismas expectativas, que inicie y llegue a su fin en el plazo de 12 meses”.
Silva explicó que “la comunidad educativa de la ciudad es una comunidad creciente, muy pujante y dinámica y en la actualidad están ocupando lugar en una escuela primaria y otros lugares que hemos adecuado para el funcionamiento, pero es muy importante para ellos tener su propio edificio porque implica más comodidad y mejores condiciones para el desarrollo de la tarea”.
Por su parte, el intendente de Pomona, Miguel Jara, expresó que “para nuestro pueblo representa mucho y por fin la comunidad educadita tendrá el CEM 139 para los chicos de la ciudad”.
“Estamos contentos porque va a arrancar la obra de la escuela a la que acuden alumnos que son de la ciudad y otros de Lamarque”, agregó.
Por otra parte, resaltó la importancia del inicio de los trabajos para el sector de la construcción y señaló que “estamos contentos porque por un año y un poco más estará esta fuente de trabajo en la ciudad”.
Estuvieron presentes el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren y la legisladora María Maldonado.
Las obras
La obra educativa comprende cuatro aulas comunes; un sector de gobierno con dirección, vicedirección y secretaría; sanitarios para ambos sexos y también uno adaptado para personas con discapacidad; un office con cocina; sala de máquinas (equipo de calefacción); Centro de Recursos; laboratorio de ciencia y tecnología; taller polivalente y SUM para actividades recreativas en forma independiente de la Escuela. La superficie total a construir es de 1211,96 m2.
Por otra parte, la obra de pavimentación consta de 12 cuadras sobre las calles Los Alamos, O´Connor, Belgrano, Pagano y San Martín. La obra incluye la construcción de seis badenes en distintas intersecciones.
Se trata de una adenda de $4.161.710 para la obra que se ejecutará bajo la modalidad de delegada del programa "Junto al Municipio".
El monto original de la obra era de $3.212.100, más lo recientemente firmado hacen una inversión total de $7.373.810, financiados por la Provincia. “Es algo muy importante para la infraestructura de la ciudad”, afirmó Jara.