En este sentido, el ministro de Salud Fabián Zgaib, junto a directivos y personal del Hospital de Allen lamentó los hechos vandálicos y señalaron que “los vehículos dañados constituyen una herramienta sumamente importante para la llegada de la gestión de salud a la comunidad de Allen y su zona de influencia como así también en el resto de la Provincia.
Se trata del Móvil 2, ambulancia Renault Máster patente JSO 923 (donada en su oportunidad por la empresa de servicios Mirasal) de la cual robaron el equipo de radio completo con rotura del tablero de fusibles, destrozo del estéreo al que no pudieron sustraer, apertura forzosa del capot, rotura del mecanismo de cierre centralizado y rotura de la traba del vidrio lateral de la puerta de ingreso trasera.
Al Móvil 3, que es una ambulancia Mercedes Benz patente HRK 141, ingresaron por la puerta lateral, y rompieron el altavoz y sustrajeron dos micrófonos, el de radio comunicación y el parlante de alta voz.
En tanto en el Móvil 6 que es una camioneta Ford Ranger patente JZL 660, se sustrajo encendedor, se forzó la puerta izquierda trasera y tiene falta de cubierta de auxilio, Cricket hidráulico y se violentó capot.