Además el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó aportes que benefician a los habitantes de la localidad.
“La tranquilidad y la calidad de vida que ofrece la zona hace que mucha gente decida radicarse acá, y esa gente comienza a exigir al Estado más concreciones; y por ello estamos hoy aquí efectuando estas firmas", manifestó el Mandatario.
A través del Ministerio de Desarrollo Social, las autoridades procedieron a la rúbrica de un convenio mediante el cual la Provincia se compromete a financiar la construcción del edificio de una Subcomisaría que brindará servicio a la comunidad de Barda del Medio y parajes aledaños por una suma de $1.308.305.
Asimismo, también a través de la cartera social y mediante la presentación de un proyecto, el Gobierno Provincial se comprometió a afrontar $1.043.303, que demandarán los gastos para la ejecución de la infraestructura eléctrica en el loteo social Los Canales de Barda del Medio.
Finalmente, las autoridades firmaron el documento que acredita el pago de un monto $332.211 para cubrir los gastos de materiales que demandará el proyecto de ejecución de infraestructura eléctrica destinada a 24 lotes tipo social, más el Parque Industrial con 16 lotes. Cabe aclarar que en ese sector se encuentran viviendo 25 familias.
En la ocasión, el Mandatario se refirió al crecimiento poblacional en la zona y destacó que el mismo exige más presencia del Estado. "Estos aportes van en ese sentido, en que el Estado este más presente, y representa una satisfacción poder acompañar estas iniciativas", sostuvo.
Para finalizar, reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de continuar apoyando la gestión municipal y a los vecinos de Contralmirante Cordero.
A su turno el jefe comunal, Gustavo Pita, agradeció el acompañamiento del Gobierno e indicó: "Estos aportes eran importantes para los vecinos, quienes venían solicitando respuestas del Gobierno que hoy se hace presente".
"Nos llena de orgullo seguir creciendo y hacer cosas por nuestra gente", finalizó.
Cabe destacar que en la oportunidad se firmó un convenio mediante el cual los vecinos podrán abonar los trámites del Registro Civil en la oficina municipal sin tener que trasladarse a localidades vecinas.