En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, recibió al presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro y al comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia.
El documento establece que el organismo asume el compromiso de proporcionar profesionales idóneos para la confección de los informes socio-ambientales que requiere el sistema de pre-adjudicación de lotes en esa zona.
En contraparte, el IDEVI gestionará gastos de funcionamiento, movilidad, combustible y choferes correspondientes para el traslado de los equipos técnicos a los respectivos domicilios de las familias postulantes.
Cabe destacar que la mayoría de los residentes de esa región son trabajadores rurales cuya situación productiva-económica se ha visto afectada en los últimos tiempos, y en muchos casos en condiciones habitacionales precarias.
Por tal motivo, se da la firma del convenio de colaboración y articulación, con el fin de promover el trabajo social necesario y urgente para reducir las situaciones de vulnerabilidad, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y mejorar la calidad de vida de las personas.