En total, los productores recibieron aportes no reintegrables por un monto de $1.665.650, otorgados con fondos del Gobierno Provincial.
En la Cámara Agrícola local, el vicegobernador, Pedro Pesatti y el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, entregaron los cheques en mano a cada uno de los productores que se acercaron a recibir la ayuda provincial.
“Hoy estamos trayendo a Conesa estos aportes comprometidos por el Gobernador Weretilenck para ayudarlos a recuperarse. Pero quiero contarles que desde el Ministerio de Agricultura, estamos trabajando en un línea de crédito con el Consejo Federal de Inversiones para hacer invernáculos”, señaló en la apertura del acto, el Ministro Diomedi.
“Nuestra idea es avanzar en la producción hortícola bajo cubierta para evitar las situaciones de emergencia derivadas de situaciones climáticas extremas sobre nuestros productos. Yo creo que alcanzar la seguridad de la producción, justifica el esfuerzo de meterse en un crédito”, agregó el Minsitro.
En el acto estuvieron presentes la intendenta local, Alejandra Más; el presidente de Río Negro Fiduciaria, Miguel Calvo y el presidente de la Cámara de Productores, Lucas Palma. Por su parte, Diomedi estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Tabare Bassi.
Al finalizar el acto, el Ministro dialogó con productores frutícolas de la zona, quienes manifestaron su preocupación por no estar incluidos en los diferentes aportes porque son productores de fruta de carozo. A este grupo se les explicó las líneas de crédito ofrecidas por los Gobiernos Provincial y Nacional para asistirlos.