Ante la decisión unilateral de la empresa TC Ingeniería S.A de paralizar la ampliación del CET 22 de Cipolletti, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió rescindir el contrato vigente y llamar a una nueva licitación para la finalizar la obra y generar mejores espacios de aprendizaje para la comunidad educativa.
La determinación oficial fue adoptada luego de que la firma contratista paralizara los trabajos a su cargo, argumentando problemas en la ecuación económica financiera acordada e iniciara, informalmente, los trámites de cesión de derechos a un tercero, lo cual tampoco se ha concretado.
Ante semejante incumplimiento de plazos legales acordados por parte de TC Ingeniería y su inacción para solucionar la continuidad de la obra, la cartera educativa provincial decidió rescindir el contrato correspondiente y avanzar en un nuevo llamado licitatorio.
La ampliación del CET 22, iniciada en mayo de 2016, incluía la construcción de cuatro aulas, igual número de talleres y un SUM.
“Visto y considerando que el resto de las obras financiadas con recursos de la renegociación de contratos petroleros en algunos casos ya han concluido y en otros, llevan un gran porcentaje de avance, se ha determinado comunicar mediante carta documento la rescisión del contrato e iniciar una nueva convocatoria a empresas para que coticen a valores vigentes la prosecución de los trabajos pendientes”, informó el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo.