De la experiencia gastronómica itinerante, iniciada con visitas a bodegas y chacras del Alto Valle rionegrino y que se extenderá hasta el 28 de agosto, forman parte 30 medios de comunicación, diez canales de televisión, cinco periodistas internacionales, 20 chefs y operadores turísticos representantes de siete países: España, Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, y Argentina.
Durante el recorrido, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, los participantes reciben y experimentan recetas con productos típicos locales y de la región que visiten.
En el caso de Río Negro los productos que se promocionan son carnes, vinos, sidras, frutas, frutos secos, productos de mar y de continente, los que a su vez serán difundidos a través de cada uno de los medios de comunicación en sus países de origen.
Con ese fin el recorrido del encuentro llevó a los participantes a conocer la Bodega Agrestis y a una experiencia con productores y el clúster de Frutos Secos en Cipolletti y General Roca.
En la oportunidad, Federico Fontán, chef del Hotel Llao Llao, y Gabriela Martínez, coordinadora de la Feria Semilla de General Roca, junto a cocineros ayudantes elaboraron una serie de platos con productos de la zona cordillerana compuestos por trucha, jabalí, ciervo ahumado, salmón, entre otros.
El viaje, de más de 1700 kilómetros, prevé visitas a Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche en Río Negro; la ciudad de Neuquén, Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue, Valle del Neuquén y Valle del Chocón en Neuquén y en Puyehue, Puerto Montt y Pucón en Chile donde finalizará la actividad.
En Bariloche, antes de cruzar la cordillera, el encuentro desplegará actividades en el Hotel Llao Llao con un desayuno de trabajo junto a operadores turísticos, la visita a una fábrica de chocolates y a la Escuela de Hotelería y Gastronomía (CET 25).