La situación será analizada durante la mañana de hoy en reunión de Gabinete convocada por el gobernador Alberto Weretilneck, en la que se trabajará sobre los informes de daños en el sector público y privado y se avanzará con un plan de acción inmediato.
El temporal de viento, que provocó el fallecimiento de una persona en Cipolletti, generó también numerosos daños en edificios públicos, viviendas particulares, así como incendios que devastaron propiedades y maquinarias en la zona de chacras en el Alto Valle, principalmente en Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y su zona. En la Región Sur, las ráfagas de viento provocaron numerosos daños, mientras que la Zona Andina se vio afectada también por el viento, lluvia y nevadas.
El Gobierno Provincial está trabajando para colaborar con la comunidad en esta difícil situación. Como primera medida, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, se encuentran recorriendo distintas chacras del Alto Valle afectadas por el viento y los incendios producidos durante el temporal y comenzar a definir las acciones que se llevarán adelante.
En tanto, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social trabajando en campo para relevar las necesidades más inmediatas de los afectados y brindar soluciones en lo inmediato.
Se revisará la situación y afectación de escuelas, hospitales y demás edificios públicos de las regiones afectadas,