El programa Preventores Juveniles trabajará desde una concepción de abordaje intersectorial para la atención y prevención de problemáticas vinculadas a la vida de los jóvenes y adolescentes rionegrinos.
A través de esta iniciativa el programa acompaña las acciones emprendidas en el marco del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), con respaldo y compromiso puesto de manifiesto por el municipio local. El espacio estará conformado además por otras organizaciones gubernamentales y de las sociedades civiles comunitarias, los colegios de nivel medio, la supervisión y delegación de educación.
El Ministerio avanza en este programa con el objetivo de darles protagonismo y participación a los jóvenes a través de la formación de pares en su visión comunitaria para la promoción de la Salud.
Ese mismo día se llevará a cabo en instalaciones del hospital local una mesa de gestión asociada para la conformación de una red local interinstitucional que trabajará en pos de la salud integral de jóvenes y adolescentes.
Asimismo, el programa se pondrá en marcha en la localidad de Chichinales el jueves 31 de agosto, a partir de la conformación de una mesa de gestión integrada por miembros del hospital local, el compromiso del municipio, del Concejo Deliberante y otros actores locales quienes en forma mancomunada han consolidado un trabajo en Red, en pos de la salud integral de adolescentes y jóvenes de la comunidad.