Hasta el momento, el acumulado para la Patagonia totaliza un 13,5%, mientras que el salario ya incorporó un 17,5% y en septiembre sumará 5,5% más.
El Gobierno provincial, representado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, mantuvo hoy una paritaria con el gremio docente UnTER, en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Viedma.
La ministra Mónica Silva planteó el análisis del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en relación a la evolución del salario.
En ese sentido, el IPC acumulado para la Patagonia totaliza un 13,5% hasta el momento, mientras que el salario docente rionegrino aumentó hasta agosto un 17,5 y en septiembre escalará un 5,5 más, hasta totalizar el 23% acordado a principio de año.
Frente a este escenario, Educación y UnTER quedaron en volver a analizar esta ecuación hacia fines de este año.
Presidió el encuentro el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación también estuvieron el secretario, Juan Carlos Uriarte; los vocales gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Nuñez; y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Representando al gremio formaron parte la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.