En los próximos dos meses se analizarán las necesidades de los hospitales cabecera de las distintas regiones y posteriormente existe la intención de trasladar las herramientas tecnológicas al resto de los hospitales.
Tras una reunión sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), realizada en San Carlos de Bariloche, Salud avanzó con Invap en la posibilidad de que los hospitales de la provincia comiencen a contar gradualmente con herramientas sobre telemática y telemedicina.
En relación a estos temas Invap ofreció en aquel momento algunas soluciones diseñadas para permitir telemedicina y gestión de activos hospitalarios, además de proveer sistemas informáticos y equipamiento.
Algunos de los temas analizados en este encuentro son: contar con el desarrollo de herramientas para atender pacientes a distancia, conectar un hospital de la región sur con otros centros de la provincia, o la telemonitorización de pacientes crónicos.
Otra de las innovaciones está relacionada con la farmacia hospitalaria que a través de la trazabilidad del medicamento, control y gestión, contarían con dispensadores automáticos de medicamentos.
En el encuentro también participaron el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga y Guillermo Malpeli, jefe de Departamento de Informática del Ministerio de Salud.