En la provincia existen unas 80 instituciones que se mantienen como centros culturales y puntos de encuentro para estudiantes y amantes de la lectura.
Las piezas publicitarias y los documentales se emitirán por la pantalla de Canal 10 en distintos horarios. El objetivo es estimular la participación en las bibliotecas y al mismo tiempo mejorar sus economías permitiéndoles sumar inquietudes.
Al respecto, el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, destacó que con el paso del tiempo las bibliotecas se han ido transformando “en verdaderos centros culturales, en espacios de reflexión y ejes convocantes de las expectativas de sus comunidades”. También resaltó que en lo que va del año la Provincia “ya aportó más de $900.000” para contribuir a su funcionamiento, y que “hay en trámite otros $400.000”.
“Pero también es importante estimular la arista social, la participación societaria y a eso apunta esta campaña”, reflexionó.
El representante de la Federación de Bibliotecas, Franco Ávila, destacó la necesidad de las instituciones culturales de “de ampliar su masa social” para tener “una mayor independencia, poder adquirir nuevos elementos y desarrollar nuevos proyectos”. Y aclaró que las cuotas sociales “son el principal aporte que tenemos para hacer frente a los distintos gastos que se generan”.
Por último, el titular de Canal 10, Rodrigo Buteler, manifestó la predisposición de la empresa “para colaborar en la realización de los spots. Tenemos el capital humano y técnico para hacerlo y queremos ayudar al fortalecimiento de las Bibliotecas Populares”.