El acto de apertura se realizó en la sede cipoleña de la empresa estatal Transcomahue, cuya área de Generación Aislada está coordinada la operatoria.
Las ofertas recibidas pertenecen a las empresas Gerardo M. Roland, que cotizó $3.106.700; a Paniceres Comunicaciones y Energía SRL, que efectuó una propuesta de $1.781.088,30; Paola Bascur, que presupuestó $1.890.000; y una cuarta de Las Dos “A” Servicios por $2.141.200.
El trabajo consiste en una renovación integral en las líneas de baja tensión de poco más de 1.300 metros y en la colocación de las protecciones necesarias en unos 70 pilares que se montarán fuera de las viviendas del lugar. A su vez, se prevé un recambio del alumbrado público con luminarias de última generación tipo LED, con el fin de hacerlo más eficiente.
El plazo de obra es de 90 días contados a partir de la firma del convenio con la empresa que resulte adjudicada.
Las tareas llegan luego de las reparaciones efectuadas a comienzos de este año que permitieron la estabilización de la red de distribución, a través del equilibrio de las fases y de la colocación de nuevos sistemas de protección.