Al respecto la directora de Patrimonio y Museos de Río Negro, Gabriela Costanzo, indicó que "al presente han habido cambios y avances significativos tanto en la concepción, el rol, la misión y funciones de los museos, como en la lectura del acervo patrimonial. En consecuencia estamos trabajando desde este nuevo marco conceptual y metodológico para hacer del museo un ámbito en el cual se visibilice el territorio con todas aquellas imágenes y símbolos que nos identifican y caracterizan".
"En éste espacio, a través de exposiciones y actividades, se trabajará para contribuir a la construcción de ciudadanía, a la vida democrática y a la conformación de nuestra identidad como rionegrinos" destacó.
Desde mediados de 2010 el museo no contaba con espacios propios ni con objetos en exhibición luego de que la Municipalidad de Viedma regresara a su edificio histórico frente a la plaza San Martín.
En estos días todas las piezas y materiales del museo compuestas por restos arqueológicos, paneles y troncos petrificados, fragmentos de morteros o motivos geométricos grabados en cáscaras de huevos de choique, entre otros, están siendo reubicadas en la nueva sede de San Martín 360.