Gobierno de rio negro
Logo de Hospital Artémides Zatti. 
Área Programa Viedma
General

Weretilneck participó del acto central por el aniversario Nº 114 de Cipolletti

Allí, destacó la importancia de los objetivos compartidos para conseguir el desarrollo de las ciudades.

Fecha: 3 de octubre de 2017

Durante el acto, que contó con la participación del intendente Aníbal Tortoriello, representantes de instituciones y organizaciones sociales, escuelas y funcionarios provinciales y municipales, el gobernador de Río Negreo, Alberto Weretilneck resaltó la importancia de que existan “objetivos compartidos, consensuados” para lograr el desarrollo de las ciudades.


“Cuando las autoridades y la comunidad logramos tener los mismos objetivos, es cuando las ciudades pueden tener más crecimiento. No hay ciudades que se consoliden únicamente a base de su propio esfuerzo con gobiernos apáticos. Ni a la inversa. Las grandes transformaciones de una ciudad parten de esta comunión de esfuerzos entre las autoridades y la gente”, reflexionó.

Weretilneck destacó la importancia de los “consensos sociales” que se logran “con participación y diálogo. Esos “objetivos compartidos” que permiten “resolver situaciones críticas como nos ha tocado vivir muchas veces a los cipoleños”.

“Que la ciudad está por encima de cualquier otra cuestión o diferencia es parte de la idiosincrasia de los cipoleños, es el consenso. Así pudimos llevar adelante tantos momentos dramáticos, como la violencia inusitada, las cuestiones climáticas o cuando la política nos dejó de lado; y sin embargo pudimos llegar.
Por eso creo que lo importante para destacar en un aniversario es poder estar todos reunidos alrededor de una idea mayor. Una idea de ciudad que cobije a los 100.000 habitantes”, puntualizó.

Asimismo, el gobernador explicó que “una ciudad debe resolver tres problemas centrales: dónde va a vivir su gente, de qué manera quiere vivir y de qué vivir. Cuando uno no tiene respuesta a estas tres preguntas, el Estado llega tarde a las respuestas y nos encontramos con crisis que no hubiéramos querido vivir. Siempre debemos tener presente esas preguntas. Eso es lo que siempre tuvo claro Cipolletti”.

También agradeció al Intendente Tortoriello por la oportunidad de compartir los festejos del aniversario y puntualizó que “el clima de una ciudad se palpa en los desfiles. Las instituciones salen a la calle cuando siente compromiso con la ciudad y cuando se sienten bien. Y el domingo estuvieron en la calle”.

Entrega de aportes

Durante el acto, el Gobernador entregó al Municipio aportes por más de $1.000.000 con diferentes destinos: $500.000 para talleres de capacitación laboral; $365.040 para el pago anual del alquiler del Centro de Documentación Rápida y $250.000 como reintegro por las obras en el Destacamento Policial del barrio Manzanar.

Por otra parte, otorgó un aporte de $408.000 al Club Cipolletti para cubrir gastos de su participación en el torneo Federal A de fútbol. Y una asociación deportiva que trabaja el deporte integrado recibió dos sillas de ruedas de competición.

Temas relacionados