En la oportunidad se aplicaron vacunas antirrábicas a perros y gatos, y se efectivizaron esterilizaciones quirúrgicas en animales de la zona.
En total se castraron 42 animales, 18 perras, 6 perros, 8 gatas y 10 gatos.
También se informó a los vecinos acerca de las enfermedades que pueden trasmitir sus mascotas y los cuidados que deben tener las mismas.
Desde Salud Ambiental señalaron que “a partir de la implementación de este proyecto se busca el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, que garanticen la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas y así preservar la salud humana, ya que la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto”.
A partir de la implementación de este proyecto se busca el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, que garanticen la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas, y así preservar la salud humana, ya que la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.