“Se perdieron entre otras cosas casi 300 hectáreas de fruticultura en producción luego del incendio que se propagó por consecuencia de las ráfagas de más de 120 kilómetros por hora. La zona afectada fue desde Cipolletti y Cinco Saltos hasta llegar a Campo Grande por la costa del río, pero el incendio cruzó la Ruta 151 y perjudicó fuertemente a la zona de Santa Elena”, explicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.
“Diez familias perdieron todo, incluyendo también a sus animales que son parte de su medio de vida. Inmediatamente allí nos hicimos presentes para evaluar las pérdidas y, junto al Gobernador Weretilneck definimos en sólo dos días la ayuda que hoy estamos materializando”, agregó.
En este sentido, desde la cartera de Agricultura se van a entregar siete chanchos, cinco ovejas, 80 gallinas y dos patos. Todos ejemplares con certificados sanitarios y de calidad genética para garantizar una mejora en la productividad.
“En total se invirtieron $160.000 en la ayuda. Sumando también el material para rehacer los corrales, que son caños tubing y alambre tejido los cuales, en caso de una nueva contingencia, no sumarán como material inflamable”, detalló Diomedi.
Por último, el funcionario destacó que “en menos de 40 días estuvimos presentes. Esta es una manera más que tiene el Gobierno Provincial de ayudar y colaborar con familias de recursos escasos pero con muchas ganas progresar”.