La verificación del funcionamiento de la sala de faena cumplió todos los requisitos y otorgó las primeras garantías en el manejo de los equipos, desde el control del animal en los corrales, la tensión del insensibilizador, la apertura en tiempo y forma del cajón de noqueo, la temperatura adecuada de la escaldadora, el buen funcionamiento de la peladora y la cámara de frío.
Las primeras conclusiones a las que arribaron desde Instituto de Desarrollo del Valle Inferior de Río Negro (IDEVI) son de absoluta conformidad porque todo el proceso respondió adecuadamente.
En los próximos días se realizará una segunda prueba con un animal de mayor volumen con el fin de seguir poniendo a punto el equipamiento.
En el acto de prueba, que se realizó el jueves pasado, estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el presidente de IDEVI, Marcos Castro; el gerente General del Instituto, Hernán Bocci; el comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia y técnicos del los organismos.
Al respecto, Castro expresó que sólo queda pendiente la ejecución del proyecto de efluentes, ya visado por el Departamento Provincial de Aguas, y en proceso de corrección del diseño de las piletas.