La jornada, que se llevó a cabo en el salón de UPCN, estuvo dirigida a más de 30 agentes que prestan funciones en distintos programas y áreas del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza.
En este sentido, la propuesta tuvo como finalidad informar acerca de las misiones y funciones propias del organismo nacional en cuanto a lo referente a la violencia obstétrica y los derechos de las mujeres.
Además, poner en conocimiento la normativa nacional e instrumentos internacionales, informar sobre los derechos del binomio madre-hijo/a y padre en el marco de la Ley 25.929, de parto humanizado.
Asimismo, se trató de identificar el grado de conocimiento que los participantes tenían de la temática y a su vez, que puedan identificar posibles casos de violencia obstétrica y realizar las intervenciones correspondientes.
Las disertaciones estuvieron a cargo de Eugenia Rodríguez, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, y Karina Randazzo, integrante del equipo técnico del Consejo de la Mujer.
Cabe destacar que la iniciativa fue organizada por el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos en articulación con la Defensoría del Pueblo de la Nación y el Consejo Provincial de la Mujer.