Presidió el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se encontraba acompañado por el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis; la gerenta de la Agencia CREAR Bariloche, María Soledad Ponce; entre otros funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales.
En el marco de la 21° convocatoria del programa de asistencia financiera “Microemprendedor” se realizó la entrega de 14 créditos a los beneficiarios de Bariloche, por un monto total de $506.335, destinados a compra de materiales para la elaboración de cerveza artesanal, la compra de un compresor de aire para diseño mobiliario, insumos textiles, alquiler de bicicletas, alquiler de inflables y juegos, confección de ropa de bebe, confección de indumentaria de trabajo, fabricación de muebles de madera, taller de astrología, embotelladora de agua, producción de almohadas naturales y elaboración de chocolates.
Esta herramienta financiera posibilita el acceso al crédito a aquellos pequeños emprendedores que quedan totalmente excluidos del sistema financiero, muchas veces por su irregularidad y otra por su falta de patrimonio.
Cabe destacar, que por medio de esta línea en este año se han financiado un total de 101 proyectos de El Bolsón, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao y Río Chico por un total de $2.359.125.
En la oportunidad, la Asociación Civil “Amistad Barrial” de Bariloche, que tiene por objetivo fomentar la solidaridad y promover la contención social, recibió su personería jurídica.