Más de 170 estudiantes de General Conesa participaron de un nuevo taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo, desarrollado por técnicos y especialistas del Consejo Provincial de la Mujer.
La actividad estuvo destinada, en esta oportunidad, a los jóvenes de 1°; 2°; 3°; 4°; 5° del Centro de Educación Media N° 53, quienes estuvieron acompañados por sus docentes y equipo directivo.
El taller, denominado “Noviazgo libre de violencia”, forma parte de las tareas de sensibilización y concientización destinadas a los agentes de las diferentes instituciones y a la comunidad en general, que tienen lugar en diferentes puntos de la provincia.
En este marco, se dictó en el CEM 39 de Sierra Grande el taller “Prevención de embarazo adolescente; métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual”, actividad que estuvo dirigida a los alumnos de 3° año.
Participaron de ambas propuestas las agentes territoriales del Consejo Provincial de la Mujer, quienes tendrán luego la tarea de replicar y continuar el trabajo en la región.